A modo de resumen podríamos decir que la realidad virtual genera mundos totalmente inexistentes, la realidad aumentada combina elementos inexistentes con otros que sí están ahí, y la mixta es una mezcla entre ambas.
Vivimos una época de cambios, donde la tecnología tiene una gran presencia en nuestra vida y nos facilita muchas tareas en el día a día. Una época donde la formación, el aprendizaje continuo y las carreras profesionales en constante evolución son necesarias para lograr un mundo más sostenible y eficiente. Durante los próximos años, se presentarán nuevas oportunidades empresariales y se implementarán mejoras tecnológicas de manera progresiva en todos los negocios. Quién sabe, es posible incluso que también surjan nuevas oportunidades de empleo dentro de ese famoso mundo virtual que ahora llamamos metaverso.
El desarrollo de tecnologías disruptivas y emergentes como el blockchain, la inteligencia artificial y, en concreto, la realidad virtual, o la mejora de las comunicaciones con el 5G, ha preparado el camino hacia la creación de nuevos universos virtuales con posibilidades ilimitadas, los metaversos.
Lo que diferencia a la Inteligencia Artificial de otros programas de ordenador es que no hay que programarla específicamente para cada escenario. Podemos enseñarle cosas (Machine Learning, aprendizaje automático), pero también puede aprender por sí mismo (Deep Learning).
ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto. ChatGPT ha sido entrenada para mantener conversaciones con cualquier persona, dando unas respuestas muy acertadas y completas, expresándose de manera natural y con información muy exacta.
Algunos han encontrado en el ChatGPT la trampa definitiva para hacer sus deberes. Ello ha generado un debate sobre cómo afecta al ámbito educativo.
La humanidad lleva mucho tiempo utilizándolo como materia prima en la industria química o la metalurgia y como combustible, pero como no se puede tomar directamente de la naturaleza en estado puro, necesita “fabricarlo”. Y, precisamente, el método mediante el que obtenemos el hidrógeno es lo que determina que este sea un combustible limpio y sostenible o no lo sea.
Cada vez que hablamos de un coche de hidrógeno, no nos referimos a un motor que funciona con un carburante de hidrógeno. Más bien hablamos de un vehículo con un motor eléctrico que recibe su energía eléctrica de una pila de combustible de hidrógeno.
Detallada exposición sobre el hidrógeno y su potencial como fuente de energía sostenible, dirigida por Álvaro Sauras, el director técnico de Autofácil. A lo largo de la charla, Sauras aborda las características y propiedades del hidrógeno, los diferentes métodos para obtenerlo, y los desafíos y oportunidades que presenta su uso en el sector automovilístico y energético. Con un enfoque equilibrado, el ponente destaca tanto las ventajas como las limitaciones del hidrógeno en comparación con otras fuentes de energía, como las baterías, y ofrece una visión informada sobre su potencial futuro en la movilidad y la sostenibilidad energética.
Los coches eléctricos (EV) ya se han metido de lleno en nuestras vidas y, con ellos, las unidades de medida que se utilizan para conocer cuánto consumen. El kilovatio (kW) y el kilovatio hora (kWh) son los conceptos más importantes, ya que, gracias a ellos, podemos cuantificar las prestaciones de los vehículos enchufables.
El ancho de banda es la cantidad máxima de datos que pueden ser transmitidos a través de una conexión a Internet en un tiempo determinado y la velocidad se refiere al ritmo al que se pueden transmitir los datos.
¿Cuántos megas necesitas realmente en tu hogar o lugar de trabajo?Una de las dudas más frecuentes es la referente a cuántos megas de Internet son necesarios en el hogar.
Comprendiendo el uso real del ancho de banda en redes domésticasConexión ethernet vs Wi-Fi.
Wi-Fi 6, anteriormente conocido como Wi-Fi 802.11 ax, igual que Wi-Fi ac (ahora llamado Wi-Fi 5) se trata de un estándar de transmisión inalámbrica desarrollado por la IEEE Standards Association, y que mejora la velocidad, la estabilidad al tener muchos dispositivos conectados y la eficiencia energética de las versiones anteriores.